Publicado: 28 de Agosto de 2018 a las 22:28

OBJETIVOS
Las barreras textiles cortafuegos están diseñadas para el cierre y sectorización mediante divisiones

ocultas de huecos de grandes dimensiones. Este tipo de barreras se utilizan con el fín de evitar la propagación del fuego y el humo en caso de incendio, y permitir el acceso a rutas de evacuación.
Se trata de barreras innovadoras y funcionales de una sola pieza sin solapes, que aportan una solución estética en protección pasiva contra incendios.
REGULARIZACIÓN

Este tipo de barreras están regularizadas y ensayadas bajo la norma UNE EN 13501-2:2009 que regula los ensayos de resistencia al fuego y clasifica las Cortinas.

TIPOS
EI2 
Asegura la contención de las llamas y los gases calientes. NO permitiendo que atraviesen de un sector a otro. Mediante su sistema de irrigación evita que se produzca un incendio del sector del fuego al otro lado a la transferencia del color.

EW Asegura la integridad de las llamas, la estanqueidad y permeabilidad al humo y la no radiación calorífica.

E120 Las Barreras Textiles Cortafuegos E 120 están diseñadas para el cierre y sectorización mediante divisiones ocultas de huecos de grandes dimensiones.Este tipo de barreras constan de un diseño automático que aseguran la integridad de las llamas y la permeabilidad al humo con una resistencia de hasta 120 ,minutos a más de 1000 ºC.

También consta de 1000 ciclos garantizados e impermeabilidad con presión de 25 Pa.Tienen un sencillo sistema de instalación y mantenimiento además de un sistema de pre ensamblado y un sistema de alimentación SAI con hasta 6 horas de autonomía.