logotipo cabecera
logotipo cabecera
Puertas y ventanas cortafuegos correderas y guillotinas
20 de Mayo de 2018

Instalación de puertas y ventanas cortafuegos de separación en oficinas

Cierres deslizantes de ventanas con panel de doble chapa rellena de lana de roca con resistencia al fuego hasta 240 MINUTOS.

Funcionamiento

Su funcionamiento puede ser manual o automático. Cierre garantizado por un contrapeso que actúa sobre la hoja. Cuando la señal de alarma emite un impulso al electro imán (24 VCC) o el fusible térmico alcanza la temperatura de 68 ºC la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto corta humos en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada.

Guía

Las guías laterales de deslizamiento son de alta calidad y durabilidad de acero galvanizado, instalada según las características del hueco, rodamiento con cojinetes a bolas en el guiado, paracaídas de seguridad.

Hoja

Cada hoja está construida con dos chapas de acero prelacado (0,6/0,8 mm de espesor) formando paneles de 1150 mm de ancho machiembrado, relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg./m3 cerrada por sus cantos por un perfil especial en U de 3 mm de espesor. Asa incrustada con tirador. Contrapeso unido mediante cables de acero al paracaídas y electro imán para emitir el abrir y cerrar manual o fusible térmico. Dependiendo de la altura del dintel las puertas pueden ser de 1 a 5 hojas.

Los paneles cortafuego, son uno de los sistemas contra incendios diseñados para la sectorización de grandes huecos, forrado de paredes o en cualquier ubicación donde se tenga que sellar un lugar por la obligatoriedad de protección pasiva contra incendios. Se utilizan en puertas cortafuegos.

Panel

El panel esta construido con dos chapas de acero galvanizado o prelacado (0,6 / 0,8 mm de espesor) formando paneles de 1150 mm de ancho machihembrado, relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg./m3.

Modelo                      Grosor                       Peso

Panel EI 60                    60 mm                     17 kg. / m2

Panel EI 90                    60 mm                     17 kg./m2

Panel EI 120                   80 mm                     23 kg./m2

Panel EI 180                  100 mm                     29 kg. /m2

Panel EI 240                  117 mm                     34 kg. /m2

    Share by: