logotipo cabecera
logotipo cabecera
Puertas cortafuegos de vidrio, automáticas, batientes y fijos
25 de Febrero de 2017

Las puertas cortafuegos de vidrio están diseñadas para cerrar y sectorizar huecos en los que el diseño y el trato a la luminosidad, tienen gran relevancia.Se realizan en 1 o 2 hojas de paso, en los que el paso peatonal y su uso intensivo son necesarios. Su transparencia hace que la puerta pase desapercibida.


Funcionamiento

Resistencia al fuego EI2 60-120 minutos.

Los fijos cortafuegos de vidrio, son el sistema de protección pasiva contra incendios que completan el cierre y sectorización de espacios, dando una posibilidad de transparencia en los muros tradicionales de sectorización. Su función es pasar desapercibidos.

Marco

El marco esta fabricado con tubo de acero galvanizado relleno con material ignífugo. Acabado galvanizado, otras opciones en acero inoxidable o lacado RAL estándar a definir.

Vidrio

Vidrio multimaminado con intercalaciones intumescentes resistente al fuego EI 60 de +/- 23 mm, EI 90 de +/- 41 mm y EI 120 de +/- 52 mm de espesor total. En el caso de que la puerta cortafuegos este en contacto con la luz solar el vidrio tiene que tener una protección especial dando un mayor espesor al vidrio de +/- 12 mm. Cuando reciba la luz exterior sin sol el espesor aumenta en +/- 4 mm.


Funcionamiento

Resistencia al fuego EI2 60-90 minutos

La puerta cortafuegos batientes de vidrio está diseñada para cerrar y sectorizar huecos en los que el diseño y el trato a la luminosidad, tengan relevancia. Se realizan en 1 o 2 hojas de paso, en los que el paso peatonal y su uso intensivo son necesarios, su transparencia hace que la puerta pase desapercibida. Su funcionamiento puede ser manual o automático, en el caso de manual se accede por manillas cortafuegos y se cierra por cierra puertas garantizando su cierre, en el caso de automático funciona con un motor electromecánico. En caso de falta de fluido eléctrico, actúa como muelle cierra puertas normal, garantizando siempre su cierre. La puerta queda totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto corta humos en todo el perímetro de la puerta.

Marco

El marco está fabricado con tubo de acero galvanizado, relleno con material ignífugo y bisagras en acero inoxidable.

Hoja

Hoja con marco perimetral fabricado en acero galvanizado, relleno con material ignífugo. Las medidas máximas por hoja son 1500 x 2400 mm. Acabado galvanizado, en acero inoxidable o lacado RAL estándar a definir.

Vidrio

Vidrio multilaminado con intercalaciones intumescentes resistente al fuego EI2 60 de +/- 23 mm, EI2 90 de +/-41 mm. En caso de que la puerta este en contacto con luz solar, el vidrio tiene que tener una protección especial dando un espesor mayor al vidrio de +/- 12 mm. Cuando reciba luz exterior sin sol, el espesor aumentará en +/- 4 mm.

Corredera EI2 Vidrio modelo Apaila

Resistencia al fuego EI2 60 minutos

Funcionamiento

Las puertas cortafuegos correderas de vidrio automatizadas están diseñadas para cerrar y sectorizar huecos en los que el diseño y el trato a la luminosidad, tengan relevancia, se realizan entre 1 y 2 hojas de paso, en los que el paso peatonal y su uso intensivo son necesarios, su transparencia hace que la puerta pase desapercibida. Cuando se produce una señal de incendios sobre la unidad de control, la puerta queda totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto corta humos en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada. Su funcionamiento es siempre automático.

Guía

Guía superior suspensión de alta calidad y resistencia fabricada con material galvanizado, roller montado sobre cojinetes a bolas, adosado a la guía superior el chasis-guía del automatismo para arrastre del mismo.

Hoja

Hoja con marco perimetral en perfiles de acero, con relleno de material ignífugo. Las medidas máximas por hoja son 1500 x 2400 mm. Acabado galvanizado, acero inoxidable o lacado RAL estándar a definir.

Vidrio

Vidrio multilaminado con intercalaciones intumescentes resistente al fuego EI2 60 de +/- 23 mm de espesor total. En el caso de que la puerta este en contacto con luz solar, el vidrio tiene que tener una protección especial, aumentando su espesor en +/- 12 mm. Cuando reciba luz exterior sin sol, el espesor aumentará en +/- 4 mm.

Puertas correderas automáticas EI2 60 minutos

Sistema MEC-GLAS

Las puertas cortafuegos correderas de vidrio automatizadas están diseñadas para cerrar y sectorizar

huecos en los que el diseño y el trato a la luminosidad, tengan relevancia, se realizan en 1 y 2 hojas de

paso, en los que el paso peatonal y su uso intensivo son necesarios, su transparencia hace que la puerta

pase desapercibida. Cuando se produce una señal de incendios sobre la unidad de control, la puerta

queda totalmente cerrada, y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el

laberinto cortahumos en todo el perímetro de la puerta , quedando esta sellada. Su funcionamiento es

siempre automático, motorizada con un motor reductor, unidad de control, batería , fotocélula, selector de

posiciones, transformador, correa de transmisión, dos guías, doble juego de ruedas sobre cojinetes. El

motor reductor es monofásico, alimentación de 240 V 50/60 Hz., salida de alimentación 24 VDC

(500mA).

Funcionamiento

Guía

Hoja

Guía superior de suspensión de alta calidad y resistencia fabricada con material galvanizado, roller

montado sobre cojinetes a bolas, adosado a la guía superior el chasis-guía del automatismo para

arrastre del mismo.

Hoja con marco perimetral en perfiles de acero, con relleno de material ignifugo, Las medidas

máximas por hoja son 1500 x 2400 mm. Acabado galvanizado, opciones en acero inoxidable

(ASI 304/316) ó lacado RAL estándar a definir.

Resistencia al fuego EI2 60 minutos

vidrio multilaminado con intercalaciones intumescentes (gel) resistente al fuego EI2 60 de +/- 23 mm

de espesor total. En el caso de que la puerta este en contacto con luz solar (exterior) el vidrio

tiene que tener una protección especial dando un espesor aumentara en +/- 12 mm.. Cuando

reciba la luz exterior sin sol el espesor aumentara en +/- 4 mm.

Share by: