logotipo cabecera
logotipo cabecera
Puertas correderas de cristal rápidas sistema evacuación en Polideportivo Albal
23 de Enero de 2019

EL SISTEMA FR Y EL CTE (Código Técnico Edificación)


El sistema FR garantiza la apertura de la puerta mediante la supervisión constante de los elementos vitales del mecanismo (motor, microprocesador, batería y radar interior). En caso de anomalía o mal funcionamiento de alguno de estos elementos, la puerta se abre (dispone de un segundo motor de emergencia) y se queda abierta hasta su resolución.


HOLUX FAREM , dispone de una solución técnica para las puertas automáticas correderas, ubicadas en rutas de evacuación y emergencia. Dicha solución fue desarrollada a principios de los años 90 en Alemania, cumpliendo las más estrictas normas aplicables a puertas automáticas ubicadas en rutas de evacuación y emergencia.


El objetivo principal del sistema FR es garantizar la apertura de la puerta ante una evacuación del local, o bien, que en caso de avería o mal funcionamiento ya esté abierta. El sistema fue desarrollado según la directiva de máquinas 89/332/CEE, la directiva de construcción 89/106/CEE y actualmente cumple las normas DIN 18650-1/2, DIN EN 60 335-1, DIN EN 60 950 y BGR 232 y prEN 12650-1/2.


El Código Técnico de Edificación, Sección SI 3, punto 6, párrafo 5, se cita:

“Las puertas de apertura automática, dispondrán de un sistema tal que, en caso de fallo del mecanismo de apertura, o del suministro de energía, abra la puerta e impida que esta se cierre, o bien, que cuando sea abatibles, permita la apertura manual”.


En base a esta argumentación, HOLUX FAREM , certifica que el sistema FR es apto para su utilización en rutas de evacuación y emergencia garantizando su apertura en caso de fallo del mecanismo de apertura o del suministro de energía.

    Share by: