Publicado: 25 de Febrero de 2017

Resistencia al fuego E / 120-240 minutos

Funcionamiento

Su funcionamiento es como cualquier puerta enrollable eléctrica, motorizada de apertura vertical, motoreductor directo a eje de 380 v. con desplazamiento frontal, sin compensación de muelles, accionamiento por llavín o pulsador, en caso de incendio o alarma la centralita envía una señal eléctrica al cuadro electrónico y este mediante el motor cierra la puerta. Quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en las guías y periferia de la puerta, quedando totalmente sellada. En caso de falta de fluido eléctrico, el cuadro eléctrico emite una orden a un motor auxiliar de 24 VCC que a través de un SAI incorporado cierra la puerta.

Guía

Fabricada con material galvanizado de 2 mm de espesor, con forma de U soldada a un tubo de refuerzo y en su interior lleva incorporado juntas intumescentes protegidas, para evitar el roce de las lamas y de medidas totales 80 x 63 mm.

Hoja

La hoja está fabricada con lamas acorazadas galvanizadas de 130 mm de altura y 0,8/0,9 mm de espesor unidas entre ellas, con un sistema de embutición en los extremos para evitar su desplazamiento lateral. Para dar mayor rigidez al conjunto se coloca un perfil de refuerzo en la parte inferior de la puerta de 3 mm de espesor.

Eje

El eje es tubular de 3,6  a 7,1 mm de espesor y un diámetro variable según las anchuras del mismo de 101,6 a 323,9 mm, con motor acoplado en el extremo mediante eje macizo con chaveta, sobre cojinetes, para poder deslizarse sobre soportes laterales y conseguir un enrollamiento adecuado.