logotipo cabecera
logotipo cabecera
Cortinas textiles para llamas resistencia al fuego hasta 180 minutos
10 de Septiembre de 2021

Cortinas textiles para el control de llamas

Imperceptible, revolucionaria, práctica, ligera, compacta, funcional… son algunas de las cualidades más destacadas de las barreras textiles para el control de llamas. Se trata de una solución innovadora para el control de llamas en caso de incendio. Dentro de las barreras resistentes a las llamas, podemos encontrar 3 tipos.

Cortinas E-120, EW-60/90 FAREMECTEXTIL

Resistencia al fuego E-120, EW-60/90

Las barreras para llamas de clasificación EW son aquellas que aseguran su integridad en caso de incendio y evitan la radiación calorífica durante un tiempo determinado.

Según la normativa UNE EN 13501-2 apartado 7.5.5.4, la clasificación de resistencia al fuego EW puede ser como máximo de 60 minutos. No obstante, la muestra ensayada en el laboratorio con número de expediente 14/8285-401 mantuvo el criterio de radiación (máximo < 15kw/m2) durante todo el transcurso del ensayo durante 90 minutos.

Además de una baja emisión de radiación esta barrera consta de una impermeabilidad al humo de 90 minutos a 1000ºC.

Esta formado por diferentes elementos que aseguran el buen funcionamiento de la barrera. Estos son: cofre contenedor, eje octogonal, contrapeso, pletina de acero, motor reductor, cuadro de control, caja de gestión del motor y el tejido.

Este tipo de barrera consta de 1000 ciclos garantizados e impermeabilidad con presión de 25 Pa.

Tiene un sencillo sistema de instalación y mantenimiento además de un sistema de pre-ensamblado y un sistema de alimentación SAI con hasta 6 horas de autonomía.

Otra de sus ventajas es la incorporación de un control de posición y del estado de las barreras además de un control de estado del sistema , gestión de mantenimientos y vida útil del sistema.

Cortinas EI-180 FAREMECTEXTIL

Resistencia al fuego de 180 minutos

Se trata de una barrera innovadora y funcional que consta de un sistema de irrigación con el objetivo de sectorizar el fugo en caso de incendio y garantiza la integridad, el aislamiento térmico y la impermeabilidad durante 180 minutos a 1000ºC. Además permite que la temperatura de la barrera en su lado seguro no exceda de 180ºC de temperatura máxima, todo esto convierte la barrera EI-180 en la alternativa perfecta a puertas cortafuegos.

Se trata de un sistema liviano y denso que permite crear divisiones ocultas para la separación de sectores en caso de incendio. Es una excelente solución en zonas donde hay paso de maquinaria, personas, vehículos o cintas transportadoras.

Este tipo de barrera se puede integrar en falsos techos y otros elementos arquitectónicos, lo que nos garantiza una sectorización invisible y estética a diferencia de muchas otras puertas cortafuegos. Se trata de una sola pieza sin solapes.

Esta formado por diferentes elementos que aseguran el buen funcionamiento de la barrera. Estos son: cofre contenedor, eje octogonal, contrapeso, pletina de acero, motor reductor, cuadro de control, caja de gestión del motor y el tejido.

Otra de sus ventajas es la incorporación de un control de posición y del estado de las barreras además de un control de estado del sistema, gestión de mantenimientos y vida útil del sistema.

Cortinas E-120 FAREMECTEXTIL

Resistencia al fuego de 120 minutos

Las barreras para llamas de clasificación E constan de un diseño automático que asegura la integridad de las llamas y la permeabilidad al humo con una resistencia de 120 minutos a más de 1000 ºC.

Está formado por diferentes elementos que aseguran el buen funcionamiento de la barrera, como el cofre contenedor, eje octagonal, contrapeso, pletina de acero, motor reductor, cuadro de control, caja de gestión del motor y el tejido.

Este tipo de barrera consta con 1000 ciclos garantizados e impermeabilidad con presión de 25 Pa.

Tiene un sencillo sistema de mantenimiento e instalación además de sus sistema de pre ensamblado y un sistema de alimentación ininterrumpida SAI con hasta 6 horas de autonomía.

Otra de sus ventajas es la incorporación de un control de posición y del estado de las barreras además de un control de estado del sistema, gestión de mantenimientos y vida útil del sistema.

Esta barrera móvil es ensayada bajo la norma UNE EN 1634-1 de resistencia al fuego, la UNE EN 949:1999 que determina qué daños pueden ser causados por un impacto de cuerpo blando y sobre la barrera y el UNE EN 16501-1:2007 + A1: 2010 que clasifica la imflamabilidad, la producción de humos y la eliminación de partículas del tejido. También es realizado el ensayo de extrapolación de dimensiones prEN 1526-11 respecto a la altura y la anchura máxima del sistema.

Share by: