logotipo cabecera
logotipo cabecera
Cortinas textiles para control de humos
    Cortinas textiles para control de humos
    24 de Febrero de 2017

    Las barreras textiles para el control de humos ofrecen una solución renovada y eficaz para la sectorización del humo en caso de incendio. Dentro de las barreras resistentes al humo, podemos encontrar 2 tipos.

    Resistencia al humo de 60 y 150 minutos

    Las barreras BTEM-60 y BTEM-150 son barreras estáticas utilizadas para el control de humos. Ofrece una solución renovada y eficaz para la sectorización del humo en caso de incendio. 

    Se trata de un elemento diseñado para garantizar la permehabilidad al humo con una resistencia den 60 minutos a 1000ºC de temperatura en el caso de la barrera BTEM-60 y 150 minutos a 600 ºC en el caso de la BTEM-150.

    Las dos barreras están diseñadas para el controlar, canalizar y crear depósitos que sectoricen el humo en caso de incendio. Este sistema evita la propagación vertical del humo. Al tratarse de una barrera estática hay que tener en cuenta que siempre estará en su posición de incendio (desplegada). Se trata de una barrera liviana, asequible, práctica y versátil que ofrece una sencilla y económica solución.

    Es un sistema pensado para ser instalado en grandes almacenes o naves de logística, en una posición que no perjudique el buen funcionamiento de la actividad local.

    Las barreras BTEM 60 y 150 están formadas por el cofre contenedor registrable según modelo, un eje soporte octogonal, contrapeso, pletina de acero, cuadro de control, caja de gestión del motor y el tejido.

    Las cortinas textiles cortafuegos tienen un peso de 450 g/m2 ensayado bajo la norma Europea UNE 13501-1, también se le realiza un test de estanqueidad al humo 0.00 m3/h – m2. Tela ensayada bajo la norma UNE 12101-1 y certificado de conformidad Europea CE.

    Cortinas Textiles BTMM 60/150 FAREMECTEXTIL

    Resistencia al humo de 60 y 150 minutos

    Las barreras BTMM-60 y BTMM-150 modelo son barreras móviles para el control de humos que ofrece una solución renovada y eficaz para la sectorización del humo en caso de incendio.

    Estos sistemas automáticos, están diseñados para asegurar la integridad e impermeabilidad al humo con una resistencia de 60 minutos a 1000 ºC en el caso de la barrera BTMM-60 y 150 minutos a 600 ºC en el caso de la barrera BTMM-150.

    Las dos barreras están diseñadas para controlar, canalizar y crear depósitos que sectoricen el humo en caso de incendio. Este sistema evita la propagación vertical del humo.

    Su opacidad al humo es de  0.03 m3/m2 y 25 Pa.

    Tiene una durabilidad y tiempo de respuesta con más de 1000 maniobras de funcionamiento.

    El descenso de ambos modelos se produce mediante gravedad  a 0.06 m/s < v <0.3 m/s en el caso del sistema BAPG1 y 0.06 m/s < v < 0.15 m/s en el caso del sistema BAPG2.

    Las barreras BTMM 60/150 están formadas por un cofre contenedor registrable según modelo, un eje de soporte octogonal, contrapeso, pletina de acero, cuadro de control, caja de gestión del motor y el tejido

      Share by: