Publicado: 26 de Febrero de 2017

Resistencia al fuego EI2 / 60-120 minutos

La mayoría de fabricantes de puertas cortafuegos batientes estándar, llegan hasta unas medidas de fabricación máximas de altura y anchura, cuando es necesario una batiente de mayor tamaño y robustez, FAREM puede fabricarla certificando su elaboración con las mismas características que las puertas correderas y batientes homologadas.

Funcionamiento

En situación siempre cerrada el cierra puertas actúa cuando se abre la puerta y en situación siempre abierta, cuando la señal de alarma emita un impulso al electro imán, este se libera quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en todo el perímetro de la puerta, quedando esta sellada.  Como opción se puede automatizar y en caso de falta de fluido eléctrico, el cuadro eléctrico cierra la puerta. Siempre tiene que existir una red segura y en caso contrario es necesario un SAI  que asegure la corriente necesaria para cerrar la puerta.

Marco 

Marco fabricado con perfiles estructurales de alta resistencia.

Hoja

Cada hoja está construida con dos chapas de acero prelacado (0,6/0,8 mm de espesor) formando paneles de 1150 mm de ancho machihembrado, relleno de lana de roca de alta densidad de 145 kg./m3 cerrada por sus cantos por un perfil especial en U de 3 mm de espesor. Manillas de nailon negro.